BASES DEL RETO MESTIZO 2016

OBJETIVO DEL CONCURSO:

Promover una visión artística y conceptual de la cotidianidad en

Latinoamérica a través de sus fotógrafos más talentosos.

PARTICIPANTES:

Podrán participar fotógrafos que residan en cualquier país

de América.

SELECCIÓN:

Para la selección de los ganadores, #RetoMestizo2016 tomará en cuenta a quienes sean capaces de integrar en sus composiciones los siguientes criterios:

 

La innovación y la creatividad de las fotografías.

 

Técnica, composición, y habilidad.

 

El valor social de la propuesta.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el concurso de fotografía latinoamericana #RetoMestizo2016 implica la aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a quienes lo integran. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases, privará al participante del disfrute de los premios.

  • PREMIOS

    PREMIOS

    Cada una de las cinco categorías tendrá un ganador; escogidos por el jurado experto de #RetoMestizo2016. Cada uno de los galardonados recibirá USD $100. Los cinco ganadores del #RetoMestizo2016 expondrán su fotografía en Miami International University of Art & Design; en la mencionada exposición, la audiencia escogerá la mejor fotografía del concurso y el mejor trabajo será premiado con USD $500, además de un certificado de excelencia.

  • JURADO

    JURADO:

    Las fotografías serán valoradas por el prestigioso comité de selección para el concurso. Está conformado por seis reconocidas figuras en áreas visuales, fotografía, publicidad, artes y diseño gráfico en Miami.

    SARAH STERN- Netflix

    JULIANA ECHAVARRIA- Macy's

    ALBENA PETRUS- Miami International School of Art and Design

    GIO ALMA- Fotógrafo Internacional de las Estrellas

    ARLYN HERNANDEZ- Biotonic Design

    MARCO CARIDAD- Imagen TMA

     

    Sarah Stern

    Desde 2007 incursionó en el mundo de la fotografía siendo estudiante de periodismo y ganó premio de la creatividad para la fotografía. Actualmente es Gerente de Relaciones Públicas, de Netflix para América Latina. Su creatividad ha destacado en importantes empresas como JeffreyGroup, una agencia de marketing y comunicaciones corporativas.

     

    Juliana Echavarria

    Graduada de la Universidad de Denver - Daniels College of Business en Administración de Empresas. Actualmente trabaja en iniciativas empresariales tales como la apertura de tiendas y programas de marketing que se relaciona con causas como “Go Red for Women” y “Cestas Ruanda” campañas de Macys INN. Coordinó y ejecutó las relaciones con los medios del día a día, para EE.UU y comunicaciones corporativas de América Latina en JeffreyGroup.

     

    Albena Petrus

    Desempeñándose desde hace más de 6 años como docente de comunicaciones digitales en Miami International University of Art and Design. Ha ocupado importantes cargos académicos, y sus maestrías en diseño y comunicaciones han hecho grandes aportes en la enseñanza de nuevas generaciones.

     

    Gio Alma

    Nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de junio de 1971. Se trasladó a los Estados Unidos en 1996. Ha ilustrado portadas y páginas de numerosas publicaciones y campañas alrededor del mundo. Es reconocido por sacar el mejor partido a cada persona que fotografía, por su gran interés y estar interesado en la creación de imágenes basadas en conceptos e ideas originales.

     

    Arlyn Hernandez

    Es Directora Creativa de Biotonic Design. Tiene un BFA de la Universidad de Florida en Diseño Gráfico con una especialidad en Negocio. Durante el tiempo que pasó en la Escuela Internacional de Santa Reparata de Arte en Florencia Italia, logró obtener un enfoque más amplio en el diseño. Ha atendido importantes clientes como H & M , St. Regis , Porsche Design , The Ritz Carlton, Mozilla Firefox, Toyota, El Grupo Setai, Copa Airlines, LAN Airlines, Lexus, Norton AntiVirus , Domaine de Canton y muchos otros.

     

    Marco Caridad

    Su notorio talento lo ha convertido en un diseñador reconocido en Venezuela y EEUU. Su excepcional desarrollo de conceptos creativos y habilidades para resolver problemas lo convierten en un profesional innovador, entusiasta y proactivo. Ha diseñado, coordinado y producido campañas tradicionales de publicidad digital, micrositios y sitios Web en Miami. En Venezuela, trabajó con periodistas para conceptualizar y diseñar la infografía en el conglomerado de medios más importantes de dicho país: la Cadena Capriles.